Volvemos con algo que ya comenté en otra ocasión(preferible pinchar en el enlace para ponerte al tanto si desconoces el asunto). Lo he investigado y tratado muchas veces en no pocos lugares, casi siempre foros, blogs y hemerotecas de diversos medios. Podría decirse que en torno a este caso hay dos vías totalmente paralelas: por un lado tenemos la información dada por los grandes medios de comunicación, apoyada por la Versión Oficial de este desgraciado hecho la cuál, como comenté y probé en el pasado, es absolutamente contradictoria e inverosímil, tanto, que cuesta creer como aún nadie o no una buena mayoria del entramado mediático no lo ha denunciado como se debe, salvo intentos del pasado por parte de Juan Ignacio Blanco, famoso periodista y criminólogo de renombre que, junto con el padre de una de las niñas, Fernando García, lucharon por esclarecer DE VERDAD este crimen: acudían a numerosos programas de la televisión, contribuyendo quizás a un mayor sensacionalismo hasta rozar lo lamentable ante la Noticia Alcásser, además que sus "pesquisas" resultaron dudosas y hasta muy polémicas para algunos: las demandas judiciales no se hicieron esperar. Después de varios problemas con la Ley y tras que Blanco agotase la paciencia y la credibilidad de muchos que le seguían por sus continuas declaraciones sobre cierto vídeo snuff de las asesinadas junto con ciertos rostros conocidos de la élite pero se esquivase a mostrarlo o tan siquiera dar más pistas sobre su paradero, esta investigación que pretendía ir más allá de la Conclusión Oficialista acabó en agua de borrajas y ya pocos la recuerdan.
La segunda vía es la ofrecida por el vasto campo del Internet, en especial por los sitios citados ahí arriba: entre los más destacados ForoCoches y diversos blogs cuyo motivo de existencia(O al menos pretende serlo)es indagar en este oscuro y aún irresuelto caso: como dije antes la VO no es coherente y esto ya fue más que demostrado gracias a la labor de Blanco y García. Y es que, aunque es cierto que sus errores y un mejorable método para lograrlo dañaron mucho la imagen de lo que suponía una hipótesis contraría a la sentenciada, consiguieron abrir la conciencia de más de uno e ir más allá, no estancarse en programas de sucesos baratos y puramente morbosos: llevar a cabo tu mismo o tu misma una reconstrucción independiente de los hechos y así encontrar a los VERDADEROS culpables(esto no quita que Anglés y Ricart tuviesen un papel relevante en la muerte de las chicas).
Pero, al igual que los medios noventeros, esto se nos ha ido de las manos.
Para ser más breve: hemos pasado de partir con una premisa lógica y seria a crear conspiraciones de la nada, acusaciones sin pruebas ni sentido, estrechar sin éxito noticias sin relación alguna, llegar a tildar de "espías" a meros foreros que no comparten tal estrambóticas opiniones...Sin darnos cuenta, estamos tanto o más perdidos que al principio. No voy a nombrar a nadie de forma directa y me ahorraré también describir alguna de estas situaciones vividas en diversos foros sobre Alcásser, pero si pretendo mostrar no solo mi perplejidad ante la degeneración a la que hemos llegado, sino también mi absoluto rechazo ante este tipo de pseudoinvestigación o invenciones virtuales que, sin se les pone freno cuanto antes, pueden llegar a perjudicar a más de una persona. Que nadie me malentienda. Yo apoyo incondicionalmente cualquier honesto intento para llegar a su esclarecimiento, pero desde luego que me niego a aceptar tanta desinformación y bulo que, más que ayudar, aleja más cualquier esperanza de avance. Mi consejo: una mayor indagación por Alcásser y alrededores, su gente, la escena del crimen, la zona colindante a otras poblaciones y de una forma seria y ordenada arrojará mayor luz que buscar conexiones con La Zarzuela o con los servicios secretos pasando por guerras de información y tipología extraterrestre, por poner solo unos ejemplos.
Resulta realmente triste a lo que hemos llegado. Ya no solo este tipo de invenciones y teorías sin más fundamento que datos poco fiables y dispersos merman más aún el esfuerzo por sacarlo adelante: dejan vía libre para el prevalecimiento de un conclusión que no hay por donde cogerla(solo la aparición de pelos pertenecientes a 5 o 7 hombres distintos a los acusados en los cadáveres da que pensar). Os recomiendo, por tanto, que sepáis a quien preguntar o donde buscar y no os dejéis embaucar por todos aquellos que desinforman y destrozan todo progreso. Que este Post sirva de advertencia a todos aquellos que empiezan o ya están metidos en este confuso e incluso peligroso entramado de desinformación.
En nuestras manos está cambiar las cosas y, por ende, el pensamiento de nuestra sociedad. No las dejemos sin Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario