En blogs anteriores escribí un poco sobre los truculentos crímenes de Alcásser y, recientemente pude conocer la noticia que se está rodando una película sobre dicho tema. Prevista para estrenarse en 2018, su protagonista será el hermano pequeño de una de las víctimas quién, a través de su infantil mirada, relatará los sucesivos acontecimientos que marcaron un crimen que conmocionó a toda una generación.
A finales de 1992 tres adolescentes desaparecen del pueblo de Alcásser, Valencia, cuando iban de camino a una fiesta. Tras meses de exhaustiva de exhaustiva búsqueda, sus cuerpos fueron encontrados en un páramo de la zona, brutalmente asesinadas. Las pesquisas llevaron a dos muchachos del pueblo, Miquel Ricart y Antonio Anglés. Este último consiguió fugarse y aún a día de hoy no se sabe con certeza su paradero, surgiendo todo tipo de rumores y especulaciones. El primero fue encarcelado y hace pocos años salió de la cárcel en donde se encontraba. En general el Crimen de Alcásser, como se le conoce, no solo impactó a gran parte de la sociedad por su crudeza(los cadáveres presentaban terribles torturas además de muestras de agresión sexual), sino por presentar irregularidades tanto en la Versión Oficial de los hechos como en toda su investigación.
Pelos en los cuerpos que se perdieron, pruebas que aparecen y desaparecen, testimonios contradictorios incluso de los mismos acusados...Más abajo os dejo dos vídeos de mi canal de YouTube en donde hable bien largo sobre el asunto, para que tengáis más información que la que los grandes medios suelen ofrecer, apoyándose en la eterna V.O.. Es de mi agrado que esta cinta traté además estas "incoherencias" que algunos intentaron mostrar con no muy exitoso resultado. Cierto es que las teorías conspiranoicas y demás son en su mayoría productos de ficción, pero este caso en particular, después de tantos años y que NADIE haya sido capaz de hacer el suficiente ruido para que la sociedad descubra sus más que evidentes lagunas da de pensar. Y mucho.
Deseo mucho éxito con este proyecto y que, si D-os quiere, se pueda hacer justicia estas pobres chicas, arrebatadas de la vida por los peores monstruos y, quizás ,ellos aún sigan entre las sombras, las sombras de este Mundo. Buenas tardes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario