jueves, 19 de abril de 2018

Felicidad

Hacía ya bastantes días que no escribía por aquí. Por un lado he dejado un poco abandonado este proyecto que, en un principio, quería hacerlo constante e interesante, pero un montón de ocupaciones y planes impiden aquello, gracias a D-os. No me malinterpretéis:  me encanta escribir y compartir con vosotros sentimientos y temas de diversa índole, pero me siento enormemente afortunado y agradecido del camino que he marcado para mi vida, pues he encontrado mi verdadero sitio.
Ya hablé en otra entrada de la vital importancia de de no venirse abajo a pesar de las dificultades, sino luchar contra las mismas hasta ganar la batalla. Solo así se alcanza la felicidad que todo el mundo anhela en sus vidas y yo, en cuestión, también libre tal batalla. Ha sido muy larga y azarosa y no han sido pocas las veces donde quise tirar la toalla y hundirme en la depresión más profunda, olvidarme de todo el mundo y entregarme al pesimismo. Todo lo veía gris, no sentía mejora en mis días ni tampoco realizado en ningún sentido, además de zambullirme en peleas familiares que más que ayudar, oscurecía más esta situación.
Pero como ocurre tras la tormenta, el Sol se impuso a los nubarrones y dominó el cielo de mi existencia.
Primero fue el redescubrimiento de mis raíces, el reconocimiento del preciado y bello legado que es el Judaísmo y su trascendencia en el Mundo. El sentido que la Torá confiere a tu vida te empuja pensar e indagar en la mayor(y más temida) pregunta de todas:¿Para que vine a esta vida?Y cuando también reconoces la frágil y ambigua moral de la sociedad, cuando te sientes insatisfecho con todo aquello cuyas dimensiones no superan el límite de lo material, es cuando precisas del propósito para vivir, de una razón seria y real para explotar ese potencial que todos guardamos para realizar  acciones que vayan más allá de la realidad humana, tal y como la conocemos, ni más ni menos que la espiritualidad. Estudiar estos conceptos e integrarlos en tu persona pueden impulsarte a tomar dos caminos: el camino del esquivo quien, tras sentir un mínimo temor a que todo lo antes comentado fuese cierto y por ello peligrase su total entrega a sus instintos más mundanos optase por "esquivar" el mensaje y continuar como antes. Pero quien antepone su intelecto al mero deseo irracional no solo afirmará el verdadero papel del Pueblo Judío en el mundo sino, también, lo abrazará sin límites, hasta sentir una felicidad tal que nada tiene que envidiarle a cualquier placer mundano.
Por tanto, fue a partir de regresar a las raíces de mi Pueblo para comenzar una nueva etapa, coincidiendo con mi último curso en el Instituto al tiempo que arreglaba todo el tiempo perdido. Los problemas continuaron y seguía aún sin sentir, refiriéndome al plano social,  una realización completa. Las cosas necesitan su tiempo para evolucionar hacia mejor y así fue como ,al final, acabó siendo.
El año escolar llegó a su fin y, con ello, una etapa finalizada. Poco después partí hacía un nuevo destino, lejos de mi hogar, de mi familia, con gran incertidumbre y una agridulce sensación de Independencia. Los comienzos en mi nueva etapa no fueron del todo fáciles y todavía me sentía escasamente agradecido en lo social, sumado a una serie de altibajos en mi deber espiritual que, por desgracia, derrumbaron gran parte de todo lo logrado. Viejos tiempos parecían acechar despiadadamente y, con ello, mi ánimo hasta entonces estable se tambaleaba por momentos. Y también, como todo, los problemas pasaron a la historia y una repentina Luz, de nuevo, dio brillo a mi vida.
En cuestión de días todo, absolutamente TODO, dio un giro de 180 grados y, por fin, conseguí formar una amistad fuerte y sincera con otras personas, y fueron las mismas quienes me descubrieron a otros amigos. Y así, tras años de miedo y frustración, después de momentos especialmente duros y fracasos, encontré mi ambiente, un gran lugar en donde los planes no faltan, ni tampoco la armonía y la diversión. Un gran grupo conformamos, unido, con sus contrariedades y discusiones como todos los grupos de esta Tierra, pero ganando holgadamente a lo malo y aprovechando todo lo bueno que el Mundo nos ofrece. Por fin puedo decir, sin más absurdos miedos, que estoy feliz. Muy feliz. 
No obstante, como dije antes, no todo ha ido hacia arriba. Mi espiritualidad está en sus horas más bajas y, teniendo en cuenta el espectacular crecimiento del pasado, es bastante desalentador reconocer este deterioro. Pero, como una vez me dijeron, todo tiene solución, y esto por supuesto que también. Con predisposición y  mucha voluntad lo conseguiremos.
Esto último se aplica a lo largo de nuestra vida: siempre estarán esos días que te alegren tu existencia y otros días que, por el contrario, te hagan más difícil sentir lo mismo. Pero el truco para evadir toda depresión es seguir con una sonrisa puesta y seguir en un progreso constante e intenso, por muy duras que las circunstancias se te presenten. Parece imposible de alcanzar pero, como también escribí en otra entrada, la mente nos frena: nos revela todos los tropiezos posibles en el camino, pero no los posibles logros. Si de verdad pensamos de forma positiva, anulamos todo rastro de negatividad y luchamos por ello, al final, saborearemos el éxito. Esto lo corrobora alguien que tampoco creía solución a su estancamiento y, tras muchos sacrificios y reveses, sin perder nunca la ilusión de vivir, acabé aquí, orgulloso y agradecido al Eterno, pues es el Único que dirige y supervisa todo lo que acaece a nuestro alrededor. Gracias por todo Querido Creador.
Para finalizar esta extensa entrada quisiera agradeceros a todos, amigos y familiares, queridos conocidos y todos aquellos cuyos consejos, sabiduría  o compañía me han ayudado para seguir creciendo. En especial gracias a mis padres, que tanto aguantaron mis peores épocas y a los que les debo todo. Les quiero. A mis hermanos, a quienes también amo tanto y les deseo suerte en todo lo que hagan. Siento no poder nombrar a todos, porque sois demasiados!Pero, que esto sea tomado como algo general: gracias por estar allí. Lo necesitaba.
Que tengáis mucha bendición en vuestras vidas y, quienes todavía sienten que les falta algo o que la suerte sigue sin aparecer en su puerta, que no se preocupen. Mañana será otro día, un gran día. Pero hay que luchar sin excusas para disfrutarlo.

domingo, 8 de abril de 2018

¿Tanto por esto?

Sí, es el archiconocido vídeo que en cuestión de días se ha hecho viral en redes y hasta en las noticias. Es de lo más comentado últimamente y, desde luego, hay que reconocer que constituye una inagotable mina de chismes sobre el lado más oscuro de la Corona Española, ya de por sí dañada tanto en imagen como espíritu. Pero no, no vamos a entrar en temas políticos. De hecho, voy a intentar ser lo mayormente breve posible para expresar mi desconcierto ante el interés colectivo que ha suscitado un par de feos modales de personajes importantes.
Tampoco vamos a darle más vueltas sobre los motivos de la actitud de la infanta con su abuela o de su madre-reina Letizia con su suegra y demás. Quiero centrarme en como se ha generado toda una atención mediática ante algo que, quizás solo sea una opinión personal, absolutamente nimio, perteneciente a su vida privada. Por supuesto, cada uno es libre de ver y comentar lo que quiera, ya sea sobre el pelo, los zapatos, ese bolsito azul y ridículo, ese rey con ganas de explotar con su mujer...Más no me parece, en lo más mínimo, que esto sea algo lo suficientemente trascendental como para que la maquinaria televisiva, a través del sensacionalismo más rastrero, dedique hasta programas sobre detalles que si, de acuerdo, no son el adalid de la educación tal y como la conocemos, pero no es nada grave. Sin embargo, hay cosas que si son realmente graves y que no les dedican ni la atención ni la crítica que se merecen. Ejemplos hay de sobra, aunque con nombrar algunos es suficiente: decenas de personas gaseadas hasta la muerte en un país en Conflicto, el caso de Kote ya publicado en este Blog , el limbo de las Pensiones de millones de personas, la creciente y ya intolerable presión migratoria al Sur de España...Vale, seamos honestos, tampoco se excedieron en la cobertura de estos hechos, si así se pueden considerar, pero ello no quita la codicia de muchos medios por la audiencia y el dinero, aunque ello implique meterse en la vida del otro. Además que igual lo hacen con la Familia Real que con cualquier otro personaje de renombre que dé cuerda para rato, para este circo sin fin ni moral.
En fin, creo que ya no hace falta seguir con este tema, ya casi quemado y aburrido, hasta que consigan añadir más a esta escena o encuentren algo nuevo y jugoso que rellene los titulares de revistas y programas cual perros hambrientos los haya. Esperemos que el Mundo cambie y acabe esta forma de informar, tan sumamente carroñera. Hasta entonces, buenas tardes y buen comienzo de semana.

martes, 3 de abril de 2018

Caso Kote Cabezudo¿Negligencia o Impunidad?


¡Estamos que no paramos!Ayer publiqué y hoy hago lo mismo, esta vez con un tema, a la par de interesante, diríase que siniestro.  El hombre de la foto es Kote Cabezudo, fotógrafo oriundo del País Vasco y que esta acusado de posesión y distribución de pornografía infantil y corrupción de menores, además de estafa y amenazas. Hasta ocho mujeres aseguran ser víctimas de sus abusos y de haber sido fotografiadas sin ropa en la minoría de edad. Sin embargo, a pesar de la cantidad de testigos y pruebas en su contra, Kote sigue en libertad sin fianza tras más de cinco años de juicio y hasta once peticiones de entada a prisión por parte del abogado de las víctimas. 
Si la lentitud judicial ya no fuera de por sí "extraña", la mayor parte de los medios de largo alcance ni siquiera se han hecho eco de esta noticia. Solo La Sexta ha recogido los hechos como se merecen.
El letrado de sus víctimas, Mario Díez, publicó un vídeo en YouTube que se acerca al millón de reproducciones y en el que denuncia las numerosas irregularidades en el proceso, además de exigir por undécima vez su entrada en prisión. Kote fue arrestado en 2016 pero la jueza encargada lo dejó libre tras depositar una fianza de 250.000 euros.

Pero aquí no acaban las sorpresas, pues es en este vídeo cuando Díez asegura que todo lo anterior dicho se debe que, entre los culpables, hay políticos y empresarios de alto nivel, que también fueron partícipes en el abuso a las menores. El abogado lo ha llevado más allá y ha interpuesto una denuncia ante el Fiscal General del Estado por una supuesta trama pedófila en la política de San Sebastián ,entre ellos su exalcalde. Este lo desmintió en su web y anunció que impondría una querella a Díaz por "injurias". También el mismo Kote se querellaría contra el director de Sinfiltros.com, el único medio que ha informado de forma puntual y constante sobre el asunto. Más abajo dejaré el enlace a su web y podréis acceder a más información sobre el caso.
Poco después de este vídeo otras doce nuevas víctimas se  pusieron en contacto con Díez, sumando más a la extensa red de testimonios y evidencias contra el acusado, consiguiendo que fuera aceptada a trámite la querella contra la jueza Ana Isabel Pérez Asenjo, por su "falta de actuación" ante la retirada de todo el material pornográfico ilegal de Kote, que aún sigue disponible en páginas de Internet mediante pago, según lo publicado en los escasos medios que tratan este misterioso caso.
Ahora llegan las preguntas,¿Por qué tanta demora y trabas en el tratamiento judicial del caso?¿A que se debe el silencio de la prensa más popular ante estos hechos?¿Y por qué siguen circulando por la Red el material que muestra los abusos a sus víctimas, casi de forma descarada?
Interrogantes sin respuesta, que aumentan la frustración de todas aquellas que vivieron en sus carnes esos maltratos, mientras hay gente como Díez que no solo las defiende sino que lucha hasta llegar a la verdad. Quizás todos tendríamos que levantarnos del letargo al que nos tienen acostumbrados y enfrentarnos a la real realidad. La rebelión catalana o las pensiones son buenas tapaderas para ocultar este tipo de noticias tan comprometedoras, tan oscuras. Esconder nuestros pecados a través de otros menos graves. Típico últimamente.
¿Negligencia o impunidad?¿Élite o algo más?Juzgad por vosotros mismos.
ENLACES:
http://www.sinfiltros.com/especiales/caso-kote-cabezudo
https://www.playgroundmag.net/now/Empezo-a-violarla-con-15-anos-por-14-euros-cualquiera-puede-verlo-en-Internet_28532939.html(artículo en PlayGround)

lunes, 2 de abril de 2018

75 Días, película sobre el Crimen de Alcasser

En blogs anteriores escribí un poco sobre los truculentos crímenes de Alcásser y, recientemente pude conocer la noticia que se está rodando una película sobre dicho tema. Prevista para estrenarse en 2018, su protagonista será el hermano pequeño de una de las víctimas quién, a través de su infantil mirada, relatará los sucesivos acontecimientos que marcaron un crimen que conmocionó a toda  una generación.
A finales de 1992 tres adolescentes desaparecen del pueblo de Alcásser, Valencia, cuando iban de camino a una fiesta. Tras meses de exhaustiva de exhaustiva búsqueda, sus cuerpos fueron encontrados en un páramo de la zona, brutalmente asesinadas. Las pesquisas llevaron a dos muchachos del pueblo, Miquel Ricart y Antonio Anglés. Este último consiguió fugarse y aún a día de hoy no se sabe con certeza su paradero, surgiendo todo tipo de rumores y especulaciones. El primero fue encarcelado y hace pocos años salió de la cárcel en donde se encontraba. En general el Crimen de Alcásser, como se le conoce, no solo impactó a gran parte de la sociedad por su crudeza(los cadáveres presentaban terribles torturas además de muestras de agresión sexual), sino por presentar irregularidades tanto en la Versión Oficial de los hechos como en toda su investigación.

Pelos en los cuerpos que se perdieron, pruebas que aparecen y desaparecen, testimonios contradictorios incluso de los mismos acusados...Más abajo os dejo dos vídeos de mi canal de YouTube en donde hable bien largo sobre el asunto, para que tengáis más información que la que los grandes medios suelen ofrecer, apoyándose en la eterna V.O.. Es de mi agrado que esta cinta traté además estas "incoherencias" que algunos intentaron mostrar con no muy exitoso resultado. Cierto es que las teorías conspiranoicas y demás son en su mayoría productos de ficción, pero este caso en particular, después de tantos años y que NADIE haya sido capaz de hacer el suficiente ruido para que la sociedad descubra sus más que evidentes lagunas da de pensar. Y mucho. 
Deseo mucho éxito con este proyecto y que, si D-os quiere, se pueda hacer justicia estas pobres chicas, arrebatadas de la vida por los peores monstruos y, quizás ,ellos aún sigan entre las sombras, las sombras de este Mundo. Buenas tardes.

Fenómeno Alcasser: demasiadas conspiraciones

Volvemos con algo  que ya comenté en otra ocasión(preferible pinchar en el enlace para ponerte al tanto si desconoces el asunto).  Lo he ...