Netflix, esta maravillosa plataforma de vídeo que se ha convertido por hoy en un referente de la ficción televisiva actual, tiene en su haber algunas "joyitas" que, sinceramente, merecen la pena visionarse, no solo por la calidad que muestran sino por, aunque quizás sea algo más personal, la diferente perspectiva que presentan, la originalidad y entretenimiento del que hacen gala y que, en algunos casos, han llegado a crear un auténtico público de Culto. Pero mejor no nos distraigamos más y os comparto las que, para mí, son 3 producciones que, realmente, merecen la pena ver. Empecemos:
1.STRANGER THINGS
Más de uno conocerá el título e incluso sin haberla visto todavía, gracias a la constante publicidad que espectadores y canal hicieron de ella, convirtiéndose en uno de sus mayores éxitos, y no es para menos. Quizás el argumento sea un poco complicado de explicar y es mejor que vosotros mismos vayáis a disfrutarla, pues no solo es un enorme homenaje a esos años tan felices para muchos que fueron los ochenta, sino también por su historia que te engancha desde el primer capítulo y, también, por ciertos momentos inolvidables que te hacen dar cuenta, como en el cine, de que grande puede ser la televisión.
2.DÍA A DÍA
Quizás no tan popular como la anterior pero no por ello menos importante. Remake de otra serie ochentera del mismo título, narra las "peripecias" de una familia de origen cubana comandada por Penélope, militar retirada y madre divorciada, que no desiste en luchar por su familia, compuesta por sus dos hijos y su madre, una apasionada de su país natal donde se precie. Otro personaje recurrente, que no es un familiar siquiera sino un vecino algo "peculiar", Schneider, un canadiense a la par de simpático a la par de gracioso hasta provocar dolorosas carcajadas, que se pasa todo el día en su casa. ¿Por que?La verdad que ni yo lo sé...
No obstante, Día a Día es uno de los mejores productos de la plataforma, en donde igual puedes reírte sin cesar como conmoverte con mensajes que hablan del amor y la igualdad, hilvanado con un humor inteligente y perfectamente equilibrado. Sin duda tienes que echarle el ojo. Eso sí, en versión original y con subtítulos, si quieres que el doblaje no arruine tus expectativas.
3.13 REASONS WHY
Y ahora toca adentrarse en algo más oscuro y dramático, aunque una idea original y valiente por el tema que trata, el Bullying. El suicido de una chica, Hannah Baker, conmociona a la gente de su alrededor, pero un estudiante de su instituto, Clay, se hará con una caja de 13 cintas de casette, elaborada por la Hannah antes de acabar con su vida, en cada una exponiendo la razón que le llevó a tomar tal decisión, mostrando una realidad mucho más diferente y aterradora de lo imaginable...
Debo confesar que aún no me he visto la temporada al completo, pero, a pesar de lo deprimente y triste que puede hacerse su visionado, al igual que en Stranger Things, la trama engancha y,cuanto más avanza, más indagas en lo más profundo de la maldad humana, en el disfraz de las cosas, la falsedad de las apariencias, hilado por el escabroso sarcasmo de Hannah, haciendo de locutora de la verdad desde la tumba. Muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario